Post thumbnail

Diego Barredo: «En pocos años, el Simracing llegará a cotas que antes no imaginábamos»

7 agosto, 2019

Segunda entrevista de este mes de agosto y este el turno de Diego Barredo, responsable de la sección de Assetto Corsa.

PREGUNTA: Lo primero de todo, y para comenzar, ¿cómo estás Diego?

RESPUESTA: Pues muy bien la verdad. Hace unos días me ha llegado un nuevo PC y con muchas ganas de disfrutarlo.

P: Bueno Diego, cuéntanos, ¿que función realizas dentro de NWS eSports Team?

R: Soy team manager. Intento que todo esté ordenado, que a nadie le falte de nada, poder mediar entre pilotos para que todo vaya como la seda. Este equipo se merece tener una sección de Assetto Corsa que compita al más alto nivel pero que a su vez sea una sección sana.

P: ¿Cómo te uniste a NWS eSport?

R: Vi que buscaban pilotos y no lo dudé. Me puse en contacto con Jon Elgezabal y después de hablar con él por teléfono me gustó tanto su forma de ser y de pensar que tenía claro que este era el mejor sitio donde podía estar.

P: ¿De donde viene tu pasión por el Simracing?

R: Desde pequeño me fascinaba cualquier cosa que tuviese motor y ruedas, ya fuesen motos, coches, karts… Y como económicamente no es fácil poder competir decidí probar con la simulación. Me inicié. Como mucha gente ha hecho, con mando y en el  Gran Turismo de la PlayStation, pero después de unos años vas queriendo más y más… Y aquí estoy con un cockpit, el volante, los pedales…

P: ¿Qué futuro le ves al Simracing como eSport?

R: El Simracing está creciendo lentamente pero creo que llegará muy lejos. Cada vez son más las empresas y los equipo reales que se involucran y apuestan por la simulación. En pocos años el Simracing va a llegar a cotas que, hace no mucho, ni imaginábamos.

P: ¿Que competiciones del mundo del motor sigues habitualmente?

R: De la F1 y del mundial de motociclismo no me pierdo ni una carrera pero en realidad veo cualquier carrera que se retransmita. Después intento ir a los rallies y subidas de montaña que me queden cerca, siempre y cuando mis labores diarias me lo permitan.

P: ¿Cuáles son tu coche y circuito favorito?

R: En el apartado virtual mi combinación favorita es un F3 en Spa. Luego en la vida real diría que Cheste es mi circuito favorito porque es el único en el que he tenido el placer de estar y como coche siempre me han vuelto loco los BMW M3 E30, Lancia Delta Integrale, Mitsubishi Evo V, VI, VII, VIII… Son coches que me emocionaron desde pequeño viéndolos en los rallies y no puedo elegir.

P: Ya para finalizar la entrevista, ¿cuál es tu piloto favorito dentro de tu sección?

R: Para mí favoritos son todos y cada uno de ellos con sus virtudes y sus defectos por lo que no podría elegir uno. Es como cuando te dan a elegir entre tus dos hijos, no puedes elegir porque los quieres a todos por igual.