Post thumbnail

Finaliza la Subida al Bailadero de Club Simracing.

27 agosto, 2019

El pasado fin de semana, tres de nuestros pilotos disputaron la Subida al Bailadero (Canarias) que pertenecía al Campeonato Nacional de Subidas de Assetto Corsa (CNSAC) organizada por Club Simracing. Los pilotos que participaron en la subida fueron Manuel Caño, Damián Bello y Alejandro Álvarez que a continuación nos darán sus impresiones.

Manuel Caño (P14 de la categoría C4):

Subida complicada para mi coche, que era un BMW 235i, puesto que era un tramo con mucha curva y muy engañoso. Con mi posición estoy contento porque soy el mejor de los 235i. Además durante la subida fui muy conservador porque mejor asegurar, que no acabar en la cuneta, por lo que mi tiempo de 4.25.018 es dos segundos más lento que mi récord de la práctica.  

Damián Bello (P8 de la categoría C3):

Por lo general el tramo me fue muy bien. Era un tramo muy característico de mis Islas Canarias, con mucha curva enlazada y muy poca recta lo que se adaptaba muy bien a nuestro BMW M3. Esta es la segunda prueba que corro con este coche y estoy muy contento con su rendimiento aunque no iba a ser fácil pelear con los S1600 que eran superiores, pero ha sido muy divertido correr aquí.

Terminé en la P8 de mi categoría pudiendo haber estado más arriba pero nuestro BMW M3 no llegaba a los tiempos de los S1600 que eran muy fuertes, pero aún así muy contento porque esperaba un resultado peor. Quedar fuera del TOP 10 era lo previsible, pero me he defendido bien y he disfrutado mucho y este resultado me permite seguir luchando por el campeonato puesto que ahora mismo estoy tercero a falta de 3 pruebas.

Alejandro Álvarez: (P2 de la categoría C4):

Ha sido un tramo bastante complicado para mí, porque me costó mucho adaptar el Peugeot 208 a este tramo tan revirado puesto que me resultaba muy difícil meter el coche en curva. Tras unos días de práctica y tras adaptar poco a poco el setup conseguí ir muy rápido en la subida. 

Respecto al coche he de decir que estoy encantado de haberlo escogido porque lo puedes llevar muy bien si lo sabes llevar, aunque no es un coche fácil de exprimir al máximo, pero a mi me gusta mucho. 

Estoy muy contento de mi resultado, puesto que me quedé a 0,4 seg del primero y además pude batir mi tiempo de la práctica en tres segundos que me permitió acabar en el podium. Muy contento y con ganas de más.