Post thumbnail

Ganamos las 24h de Spa de ClubSimracing.

7 septiembre, 2019

El último fin de semana de agosto, fue un fin de semana muy intenso en NWS eSports Team, porque se disputaban las 24h de Spa en Asseto Corsa.

Pero esta vez iban a ser dos equipos los que fuesen a participar en las 24h de Spa: NWS Sportech (en la categoría GT3 con el BMW Z4 GT3) y NWS RS Components (en la categoría GT4 con el Porsche Cayman GT4).

 

NWS Sportech: El equipo de la categoría GT3 estaba formado por Julián González, Javier Pérez, Javier Jiménez y Manuel Caño.

Julián González: Mis stints durante la carrera resultaron completamente opuestos. El primero de ellos fue al inicio de la carrera, en el cuál cometí un trompo y me vi en apenas media vuelta en la última posición tras comenzar primero. A partir de ahí me dediqué a remontar durante tres horas para volver a poner el equipo en primera posición de nuevo. El segundo stint, fue mucho más calmado, porque teníamos bastante ventaja sobre los segundos y simplemente me preocupé de llevar el coche a casa.

Hablando de sensaciones, creo que el mejor momento tras el volante fue durante el stint de la remontada adelantando constantemente; y el peor momento con diferencia es cuando calculé mal un adelantamiento y golpeé a Antonio Guerrero. Y bueno, he de decir que la sensación de ganar unas 24h es fantástica. Estas han sido las primeras 24h en las que he competido y poder ganarlas fue una mezcla de alivio, alegría y orgullo. Muy agradecido a mis compañeros por un trabajo y con ganas de repetir.

 

Javier Pérez: Definiría mi participación en la carrera con una palabra: sólida. Mis dos stints estuvieron libres de problemas a excepción de algún slowdown y algún roce con los doblados.

Mi peor momento en la carrera fue cuando me siento en el cockpit para sustituir a Julián. No me respondían las extremidades y lo pasé bastante mal, la verdad. Por otro lado, el mejor momento fue durante el stint de la noche, marcando buen ritmo y gestionando el tráfico muy bien.

 Sobre qué se siente al ganar las 24h… sentí un gran alivio porque el final estuvo apretado con SRP y después mucha alegría por mí, por mis compañeros… Nos hemos quedado todos con ganas de más eventos de resistencia.

 

Javier Jiménez: Bueno mis stints fueron dos stints completamente opuestos. En el primero tuve muy buen ritmo y muy constante durante las tres horas. En cambio en el segundo relevo, cometí varios fallos con accidentes y sanciones, aunque esta experiencia me ha servido para aprender mucho.

Luego, respecto a los mejores y peores momentos los tengo bastante claros. El peor, sin duda, fue un fallo que tuve con un doblado a falta de 18 minutos que me obligó a entrar en boxes a reparar, aunque tras la parada pude recuperar la primera plaza. El mejor momento, sin embargo, creo que fue el primer stint al completo, sintiéndome muy cómodo al volante y marcando muchas vueltas rápidas.

Estoy muy contento, no tan solo por ganar, si no por no haber fallado a mis compañeros que era lo que más me preocupaba. Muy contento y con ganas de más.

 

Manuel Caño: Estas han sido mis primeras 24 horas y lo he hecho lo mejor que he podido. Mis stints fueron ambos muy sólidos aunque me quedo con el primero porque fue en el que menos fallos cometí.

Como mejor momento, creo que fue el inicio cuando entré al servidor a hacer el cambio de piloto, porque estaba muy nervioso. El peor momento sin dudarlo, fue un incidente en pista que me mandó al muro y me obligó a entrar en boxes a reparar.

Han sido unas 24 horas muy especiales y ganarlas es un momento de felicidad y emoción compartida con mis compañeros. 

 

NWS RS Components: Equipo de la categoría GT4 formado por Christian Muñoz, Jorge Guerra, Damián Bello y Oscar Prego.

Christian Muñoz: Mis stints en estas 24 horas fueron un poco caóticos con los problemas que tuve para cargar los reglajes, los nervios… Pero en todos salí muy contento porque logré mi objetivo de dejar el coche en pista y siendo líderes. El peor momento fue el primer relevo, por lo ya comentado, y el mejor haber ganado la carrera.

Ganar las 24 horas fue muy especial, sintiendo mucho orgullo y felicidad. Me gustaría felicitar a la organización por su gran trabajo y labor.

 

Jorge Guerra: Mi primer stint estuvo marcado por los nervios, sin duda. Compites con muchísima más responsabilidad de lo normal porque no estás solo en la carrera pero no cometí fallos. El segundo relevo, ya mucho más relajado pero más cansado al ser de madrugada.

El peor momento de la carrera, fue cuando me dio problemas el servidor y no me dejaba entrar al coche aunque gracias a Oscar Prego, que pudo subirse, todo quedó en un susto. El mejor momento fue sin duda cuando cruzamos la meta en primera posición. Ha sido una experiencia única y espero repetirla pronto.

 

Damián Bello: Mis tres relevos de la carrera han sido muy consistentes, aunque en el que más cómodo me he sentido ha sido en el de la noche. En general hemos tenido muy buen ritmo y lo hemos gestionado bien, sobre todo con los doblados. 

Personalmente mi peor momento fue un toque con un GT3 que me asustó bastante, y el mejor fue toda la remontada de Christian desde el último a primero, porque demostraba que eramos mucho más rápidos que los demás.

Ganar estas 24 horas fue muy especial, estoy muy contento por mi equipo, por mi, por el trabajo que hay detrás… Gracias a NWS eSports por hacer esto posible.

 

Oscar Prego: Mis stints fueron bastante planos, sin ningún sobresalto. Rodar sin arriesgar y tratando de ser constante en los tiempos.

El peor momento para mí fue cuando tuve que meterme a carrera, por un fallo en el PC de Jorge Guerra, sin haber apenas entrenado y luego, tuve otro mal rato cuando tengo un contacto con un GT3 que no se como el coche no se dañó. El mejor momento, sin duda, fue cruzar la meta en P1 llevando yo el coche… fue una auténtica pasada. Además eran mis primeras 24 horas y ganarlas en el debut… ¡esperando las siguientes!