Post thumbnail

Julio Rus: «Mi pasión por el Simracing viene de cuando esto estaba en pañales»

14 agosto, 2019

PREGUNTA: Muy buenas Julio, gracias por hacer la entrevista. Lo primero de todo, ¿cómo llevas el verano hasta ahora?

RESPUESTA: Bueno, gracias a vosotros por querer hacerme la entrevista. El verano la verdad que un poco agobiante hasta ahora. Recientemente me he mudado y eso conlleva mucho estrés que encima con el calor… Pero siempre buena cara, eso es lo importante.

P: ¿Qué función cumples en NWS eSports?

R: Soy piloto y team manager de la sección de iRacing, pero sobre todo soy un miembro más de la familia. Todo se hace con mucha pasión y ganas, lo que nos une y nos hace más fuerte.

P: ¿Cómo te uniste a NWS eSports?

R: Bueno, todo comenzó con una llamada de Jon Elgezabal. Yo llevaba bastante tiempo fuera del Simracing y un poco desconectado de este mundillo, pero, después de tantos años practicando este deporte se hacen grandes amigos. 

Uno de ellos, y que para mí es como un hermano, es Alfredo Malo, y a través de él Jon consiguió mi teléfono. Me contó el proyecto y enseguida nos pusimos en marcha. Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias a ambos por depositar toda esa confianza en mí.

P: ¿De dónde viene tu pasión por el Simracing?

R: Todo viene de hace muchos años, allá por 2002, cuando el Simracing estaba en pañales. Mi pasión siempre han sido los deportes de motor la verdad, y comencé a jugar con «mods» de F1 99. Empecé a competir en 2003 en la liga internacional de LFS (lo que se convirtió posteriormente en CESAV) y tuve el honor de ganar dos años seguidos esa competición. Así me involucré en el Simracing y fui compañero de equipo de Alfredo Malo, Juan Rodríguez, Jordi Clara, Victor Lobato… Y otros tantos compañeros.

P: ¿Qué futuro le ves al Simracing?

R: Le veo muchísimo futuro,es un gran deporte y solo falta que las grandes marcas y las competiciones reales terminen de apostar por él, para que llegue a lo más alto.

P: Hablando ahora un poco de competiciones reales, ¿qué competiciones del mundo del motor sigues habitualmente?

R: Siempre me ha tirado mucho la F1, pero he tenido la oportunidad de trabajar 8 años en el Circuit de Catalunya como marshall profesional y poder ver todo tipo de categorías y asistirlas muy cerca ha hecho que disfrute de todas las competiciones ya tengan 2 o 4 ruedas.

P: ¿Y cual es tu combinación coche-circuito preferida?

R: Pues en iRacing mi coche favorito, a falta de descubrir unos cuantos, es el Radical y circuito favorito Spa, aunque he de decir que es difícil escoger una combinación porque hay tantas… Por ejemplo también disfruto muchísimo de un LMP1 en LeMans gestionando el tráfico, las baterías, la gasolina… Además estoy deseando que se incorpore el Circuit de Catalunya al simulador ya que lo considero mi casa. 

En la vida real mi coche favorito es un Caterham en un buen puerto de montaña a las tantas de la noche. 

P: Para terminar la entrevista, ¿cuál es tu piloto favorito de tu sección?

R: Todos, no se puede escoger uno. Somos una gran familia y cada uno de nuestros pilotos tiene algo especial.