Post thumbnail

Marcos Matamoros, clasificado para la iRX World Championship

18 septiembre, 2019

Marcos Matamoros, piloto de NWS eSports se ha clasificado para el iRacing Rallycross (RX) World Championship.

El iR RX World Championship es un campeonato donde se juntan los 11 mejores pilotos de RX tras una serie de carreras durante 12 semanas y se unen a los 13 mejores pilotos del campeonato de año pasado. El campeonato consta de 9 carreras. Comienza el sábado 5 de octubre y finaliza el día 30 de noviembre siendo celebradas a las 19.45 horario español de verano y las 20.45 en horario español de invierno.

Para aquellos que no sigan el RX, es una disciplina automovilística donde las carreras son de poca duración y son celebradas en circuitos cortos que combinan distintos tipos de superficie, como tierra y asfalto, por lo que el manejo del coche es providencial en esta categoría. En RX es obligatorio realizar lo que se conoce como «Joker Lap». La «Joker Lap» es una vuelta que los pilotos han de realizar una vez durante cada carrera y consiste en realizar un desvío establecido en algún tramo del circuito que puede ser más largo o más corto que el trazado convencional.

En el iR RX World Championship compiten pilotos reales como Mitchell DeJong o Tomi Hallman por lo que el hay un altísimo nivel de exigencia en el campeonato.

¡ENHORABUENA POR LA CLASIFICACIÓN MARCOS!