Post thumbnail

NWS Esports consigue la cuarta plaza en las 24h de Le Mans

19 agosto, 2018

NWS Esports Team ha entrado en una meritoria cuarta posición en las iRacing Le Mans 24h disputadas este fin de semana en el mítico trazado francés. Alejandro Sánchez, Marc Pérez, Álex Ardisana, Adri Pérez y Oriol Bohé pilotaron el Porsche 919 LMP1 y se sobrepusieron con éxito a una carrera llena de contratiempos desde la primera hora.

El equipo estuvo obligado a hacer nada menos que dos breves paradas para reparar daños que afectaban a la velocidad punta. En gran medida, quedaron casi resueltos, aunque finalmente el coche quedó ligeramente lastrado en las largas rectas de Le Mans, lo que impidió a los pilotos de NWS Esports conseguir un pódium que podría haber estado al alcance gracias a la estrategia de ahorro de gasolina diseñada en las semanas previas de entrenamiento.

Esta cuarta posición colocó al equipo como la escudería española mejor clasificada en la carrera, que muchos no dudan en catalogar como la más importante del año.

————————————————————————————————————————————————————————

“Ha sido una carrera de remontada constante debido en gran parte a los continuos contratiempos y daños que hemos tenido, por lo que la P4 podría haber sido una P2 al final. Contento con la preparación de todo el equipo y el desarrollo del set, muchas horas entre todos que nos han hecho estar arriba con los mejores del mundo en el LMP1 en lo que ha sido la primera carrera con este coche para la inmensa mayoría de nosotros”.

Alejandro Sánchez, piloto de NWS Esports Team.

————————————————————————————————————————————————————————