Post thumbnail

Aleix Alcaraz se une a NWS eSports

30 abril, 2020

Aleix Alcaraz, piloto oficial de la marca de neumáticos Hankook, llega a NWS eSports Team. 

Aleix debutó en el mundo del karting con apenas 8 años. Desde muy pequeño demostró ser un piloto realmente rápido, lo que le valió para proclamarse campeón del España Junior, lograr un 8º puesto en el Campeonato de Europa Junior y un 5º puesto en el Campeonato del Mundo. 

Posteriormente, compitió en monoplazas en la Formula Renault 2.0, tanto italiana como europea, la F3 Española y las World Series by Renault.

En 2012, Hankook contacta con él para realizar unas pruebas de selección, las cuales pasa adecuadamente y desde entonces trabaja en la empresa coreana.  «Yo me encargo del departamento de SportCars y de SuperCars, que son coches de calle pero enfocados a la competición. Yo hago el desarrollo de los neumáticos conjuntamente con los ingenieros, voy al circuito, pruebo distintos tipos de neumático y doy mi feedback a los ingenieros. Luego en función de lo que busque la marca pues nos orientamos hacia un lado o hacia otro.»

Sobre  su experiencia en el Simracing, nos cuenta que: «Todos los pilotos, en algún momento de nuestra carrera deportiva, hemos usado un simulador, o hemos entrenado en uno. Pero el nivel de profesionalidad que está alcanzando el Simracing ultimamente es espectacular y por eso, estar en un equipo como NWS es la mejor manera de empezar en el Simracing.»

¡Bienvenido Aleix! ¡Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar contigo!