Post thumbnail

Roberto Merhi entra en el Simracing con NWS eSports

4 mayo, 2020

Roberto Merhi, ex-piloto de Formula 1 del equipo Manor, comienza su andadura en el Simracing de la mano de NorthWsim y de NWS eSports.

Tras varios años en el karting, Roberto debuta en monoplazas en el año 2006 en la Formula Renault 2.0 Italiana (Winter Series). En los años siguientes compitió en varios campeonatos de Formula Renault 2.0  y después pasa por otras disciplinas, como la F3, el DTM o las World Series by Renault, categorías en las que consigue varios títulos y multitud de victorias y podiums. Finalmente, en 2015 llega a la Formula 1 como piloto titular del equipo Manor.

 

 

Tras abandonar la Formula 1, compite en las 24h de LeMans de 2016, también con Manor, en la categoría LMP2. Posteriormente disputa carreras sueltas del campeonato de la Formula 2 y en 2019 disputa la Asian LeMans Series. 

Actualmente «Teto» es piloto de desarrollo de un equipo de Formula 1, en el cual trabaja con el simulador y realizando algún test.  Respecto a su llegada al equipo nos cuenta que «todo esto es un poco nuevo para mí pues nunca he competido en Simracing y seguramente me lleve un poco de tiempo adaptarme y entender bien todo esto.»

«Hace dos años conocí a Jon Elgezabal en Madrid, y ya entonces empezamos a hablar de las carreras virtuales. Ahora vamos a empezar una relación seria dentro del Simracing y espero que podamos hacer un gran trabajo juntos y que pueda ayudar con mi experiencia para conseguir grandes resultados. 

 

 

Esto ha sido posible gracias a drive&win, aseguradora española especializada en jóvenes conductores, que acompañará a “Teto” en esta nueva aventura. La llegada de drive&win nos entusiasma y nos anima a seguir trabajando y a esforzarnos al máximo para continuar nuestra aventura en el Simracing. 

Desde NWS eSports estamos realmente contentos de iniciar esta nueva etapa y esperamos que sea muy fructífera y nos ayude a crecer. 

¡Bienvenido!